Proyectos

TEXTURA REFUGIO.

Un paréntesis físico y mental en tu ciudad, una ruta alternativa de camino a la rutina.

Visualización
 
boceto de escala del espacio.
boceto de escala del espacio.

TEXTURA REFUGIO.

Descripción del Proyecto

Mi proyecto gira entorno a la idea de crear un espacio dinamico para la ciudad de Madrid ,teniendo en cuenta los factores que en ella se dan , ya sean positivos o negativos.A la hora de crear un espacio al aire libre es muy importante tenerlos en cuenta ya que van a influir directamente.

Por este motivo he desarrollado un espacio protector ,situado en una parte de la ciudad muy concurrida por personas que llevan una vida muy rutinaria estudiantes y trabajadores. Es una cueva trasparente recubierta de pinchos de silicona, en la que tu puedes introducirte y atravesar o incluso quedarte dentro, o puedas simplemente pasar de largo pero no quedarte indiferente.No buscando un agradar estético sino el juego de amor odio.

La idea crear en estas personas de vida tan rutinaria un pequeño paréntesis en su vida, para desconectar de sus pensamientos y quedarse anonadados de tan extraña textura, quizás algunos tengan la oportunidad ,si su estresante vida se lo permite, de pararse y tocar e introducirse en la “textura protección”.Otros pararan de largo pero girando la cabeza y pensando en lo que es que hace hay, y cómo será aquel tacto.

Esto para mi es suficiente por que esa persona ha conseguido distrerse se sus preocupaciones almenos un rato.

Problemática

La gente de ciudad ,cada vez es más arisca y vivimos más estresados nos volcamos en preocupaciones de camino a la rutina diaria. ¿Dónde fue el placer por las pequeñas cosas?.

Objetivos del proyecto

Crear un paréntesis físico y mental en pleno núcleo de la ciudad, recuperar el placer por las pequeñas cosas.

Público objetivo del proyecto

Cualquier persona que viva estresada en Madrid.

Soluciones

Búscar la curiosidad en las personas de ciudad que parecen tan frías y distantes,una ilusión y un desconectar de lo que estamos acostumbrados a ver y tocar.

Docs

URL Proyecto: http://espaciosapropiados.iednetwork.com/2010/05/24/textura-refugio/

Participantes

Member avatar
Sandra    Sanchez Luchena
Saskia Bostelmann

Tutor

Jennifer Prichard

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal