Proyectos

Give a hand

Echale una mano al planeta Te echo una mano

Visualización
 
Te echo una mano
Te echo una mano

Give a hand

Descripción del Proyecto

Este projecto consiste en lanzar dos mensajes claros a los ciudadanos, creando espacios nuevos, amables y divertidos.

Giva a hand se divide en dos partes:

1) Echale una mano al mundo; Se busca abrir los espacios cerrados (pequeños solares entre los edificios) que  cortan los flujos y el dinámismo de las ciudades.

¿Cómo? Creando manos que mallas de aluminio, que contengan todos los desechos no bio degradables de estos espacios, ordenados de forma cromática. Es un espacio efimero y de constante cambio, ya que los transeuntes pueden participar añadiendo pintadas, serigrafías,….

2)Te echo una mano; se busca crear espacios verdes dentro de la ciudad que sean de fácil acceso para los ciudadanos. Siendo lugares donde uno se pueda sentir protegido.

¿Cómo?Creando manos, con estrucuturas basadas en el sistema de Patrick Blank, cubiertas de cesped. sus tamaños pueden variar según el lugar donde se quieran colocar, desde espacios uni-personales hasta espacios inmensos con capacidad para muchas gente.

Problemática

La problemática que give a hand quiere solucionar es la calidad de vida de la gente. Creando lugares donde uno se pueda refugiar tanto artísticamente como físicamente o intelectualmente. Teniendo en cuenta los dificiles momentos por los que pasa nuestra sociedad.

Objetivos del proyecto

Crear un espacio único donde la gente se sienta protegida o donde pueda expresarse. Abriendo así espacios muertos de la ciudad y creando nuevos flujos y vida en diferentes zonas de la ciudad.

Público objetivo del proyecto

Todo ciudadano.

Docs

URL Proyecto: http://espaciosapropiados.iednetwork.com/2010/05/24/give-a-hand/

Participantes

Member avatar
ainhoarubiocuadrado
Saskia Bostelmann

Tutor

Jennifer Prichard

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal