Desarrollo_dia2.

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Desarrollo_dia2.

Jueves, 20 de mayo de 2010, por isabeldequiqueranbeaujeu

1_Vamos a ir profundizando en la idea y el camino que tomamos ayer. Nos ayudamos de la cerámica para modelar en tres dimesniones nuestras ideas.

2_ Cómo transmitir esa metamorfosis en un espacio, y para que? Muchas preguntas a las que hay que responder. Para ello rellenarmos el Project Board.

¿Qué es? Un espacio que se “personaliza” según como tu interactues con el: como lo mires, desde donde lo mires, la luz que incide en el, el viento etc. Es cambiante a cada persona que lo transite y a los efectos naturales. Por eso se situa parte a la intemperie bajo un árbol, parte cubierto. Esta conexión interior-exterior es a la vez una propia evolución del espacio morfológicamente hablando. Esa morfología está formada por unas piezas facetadas (basadas en las facetas de un diamante) ya que es la forma que puede dar mas juego dependiendo de muchos factores. Y esa evolución se basa en la evolución de un sólido facetado. una forma muy 3D, a unas piezas facetadas, más 2D. Pasando por los 2 planos de un espacio: horizontal y vertical.

Contexto. Preferiblemente en un parque, pero en cualquier lugar en el que se pueda utilizar un árbol como parte del espacio, o implantar un árbol para eso.

¿Cómo hacerlo real? Basándose en los alrededores de algún árbol significativo, bonito, majestuoso en cualquier parte, colocar esta instalación, que formaría el espacio, basándose en piezas geométricas de distintas formas aleatorias, cerámicas. Pensando en un sistema más barato de producción se diseñarían una serie de 5/6 piezas de base cerámica que se repetirían y alteraría su posición. A estas piezas se le mezclarían/añadirían otros materiales como espejos, telas…

¿Para quién? Va destinado a todos los ciudadanos ya que todos tenemos el derecho. la necesidad de “participar” y transitar en un espacio como este en el que uno se sienta diferente y único. Tanto si eres mayor, adulto o niño puedes disfrutarlo por que cada uno lo sentirá de una manera distinta y se trata de eso. Justamente el echo que lo transite una amplia variedad de usuarios “enriquece” el espacio.

¿Por qué lo hago? Por que creo que hay una necesidad inconsciente en todos los ciudadanos de interactuar con un espacio para sentirse mas especiales y no “uno mas en la masa”. Eso es inspirador, alentador y creo que todos lo necesitamos.

¿Cómo funciona? Es un espacio que funciona “como tu quieras”, no quiere decir que puedes destruirlo por que tienes que desahogarte, o pintar en él, etc. Pero quiere decir que estando en él puedes ver, pensar y hacer lo que sientas, lo que te salga de lo mas profundo. Leer, pensar, sentarse, charlar, dar una vuelta, inspirarte, hacer fotos, cantar, bailar… Hay una zona que es más para sentarse, tumbarse como tu quieras ya que no es un mobiliario convencional, otra zona que es lisa.

Sensación. Kaleidoscópica

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal